SEGUNDO QUIMESTRE

FÍSICA 1 BGU

ACELERACIÓN

Video N 1

Video N 2

Decimos que un cuerpo tiene aceleración cuando varía su velocidad en el transcurso del tiempo.

Ejercicios

Un auto viaja con una velocidad de 2 m/s y acelera durante 3 segundos hasta alcanzar una velocidad de 17 m/s. Determine la aceleración del auto.

Una camioneta parte del reposo y acelera durante 5 segundos hasta alcanzar una velocidad de 20 m/s. Determine la aceleración de la camioneta.

Un autobús recorre con una velocidad de 25 m/s y se detiene luego de medio minuto. Determine la aceleración del autobús.

ACTIVIDAD 

Viernes 19 de febrero de un clic en la siguiente imagen.

Actividades

Viernes 26 de Febrero

Sección Matutina

Observe los siguientes videos.

Sección Matutina: De un clic en la palabra ACTIVIDAD

Sección Vespertina

Observe el siguiente video.

Sección Vespertina: De un clic en la palabra EJERCICIOS 

MRUV o MRUA

Observe el siguiente video explicativo.

Fórmulas para el MRUA.

Ejemplos:

DATOS                        FÓRMULA                                   RESOLUCIÓN

DATOS                       FÓRMULAS                                                  RESOLUCIÓN

Viernes 12 de marzo

Observe los siguientes videos

Resuelva los siguientes ejercicios, tome una fotografía de la resolución y súbala a su carpeta personal dentro de la Unidad N 3.

1.- Una moto está detenida en un semáforo. Cuando se pone en verde el motorista acelera durante 45 segundos a razón de 0.2 m/s². ¿Qué velocidad alcanza la moto y qué distancia recorre en dicho tiempo?

2.- Toretto maneja su vehículo con una velocidad de 216 km/h. Al aplicar el freno, demora diez segundos en detenerse. ¿Qué distancia necesitó para detenerse y cuál fue su desaceleración?

Análisis gráfico de la variación de la velocidad

La gráfica velocidad-tiempo (v-t) de un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (m.r.u.a.) o movimiento rectilíneo uniformemente variado (m.r.u.v.) representa en el eje horizontal (eje x) el tiempo y en el eje vertical (eje y) la velocidad.

Movimiento Vertical

De entre todos los movimientos rectilíneos uniformemente acelerados (m.r.u.a.) o movimientos rectilíneos uniformemente variados (m.r.u.v.) que se dan en la naturaleza, existen dos de particular interés: la caída libre y el lanzamiento vertical. En este apartado estudiaremos la caída libre. Ambos se rigen por las ecuaciones propias de los movimientos rectilíneos uniformemente acelerados (m.r.u.a.) o movimientos rectilíneos uniformemente variados (m.r.u.v.) 

Gravedad

Como gravedad se denomina, en física, la fuerza que ejerce la Tierra sobre todos los cuerpos, atrayéndolos hacia su centro. Es la gravedad la que hace que los objetos caigan al suelo y la que nos crea la sensación de peso. Asimismo, es la responsable de todos los movimientos que observamos en el universo. 

ACTIVIDAD

Observe el siguiente video y coloque tres ideas sobre lo observado.

Hecho con Padlet

Caída Libre

De un clic en la imagen siguiente.

Observe el siguiente video sobre la caída libre.

Actividad viernes 16 de abril sección matutina

Resuelva los siguientes problemas en hojas de cuadros, tome una fotografía y súbala a su carpeta personal dentro de la Unidad N 3.

1.- Una piedra cae desde un edificio y llega al suelo de 3 segundos. Determine con qué velocidad llega la piedra al suelo.

2.- Una pelota cae desde la terraza de una casa y llega al suelo en 1 segundo. Calcule la altura de la casa.

3.- Un llavero cae desde el quinto piso de un edificio. Determine con qué velocidad tocará el llavero el suelo si cada piso tiene una altura de 3 metros.

Actividad viernes 07 de mayo

Resuelva los siguientes problemas en hojas de cuadros, tome una fotografía y súbala a su carpeta personal dentro de la Unidad N 4.

1.- Una piedra se lanza con una velocidad de 3 m/s desde lo alto de un edificio y llega al suelo de 2 segundos. Determine con qué velocidad llega la piedra al suelo.

2.- Una pelota se lanza hacia abajo con una velocidad de 1,5 m/s desde la terraza de una casa y llega al suelo en 0,75 segundos. Calcule la altura de la casa.

3.- Un llavero se lanza hacia abajo con una velocidad de 2 m/s desde el octavo piso de un edificio. Determine con qué velocidad tocará el llavero el suelo si cada piso tiene una altura de 3 metros.

MCU

Clic en la siguiente imagen.

Sección Vespertina

Descargue el material trabajado en clase.

Proyecto Quimestral

A continuación usted puede descargar el proyecto quimestral.

Santiago Vásquez 2020
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